Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México, (PAN, PRI Y PRD), a la presidencia de la República, a su llegada a la Plaza de la Mexicanidad donde dio arranque a su precampaña, tocó el tema migratorio y señaló que no es posible que los migrantes mueran en una estación provisional.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dijo que es un tema que se tiene que tratar con Estados Unidos, el darles una mejor atención a las personas en condición de movilidad.
“No se puede exigir a Estados Unidos un mejor trato a los migrantes, se necesita hablar con las autoridades de aquel país, para una mejor cooperación con México en relación a la atención que se les da a los extranjeros”.
El hecho de iniciar su precampaña política a unos metros del río Bravo, es muy significativo aquí inicia México, y estaremos atentos a que la gente tenga esperanza.
Agregó: “México aceptó el tránsito de estas personas, pero no tiene mayor cooperación económica para dar una mejor ayuda a los migrantes”.
Se necesita una mayor colaboración para estar en condiciones de dar seguridad a estas personas, no es posible que se mueran dentro de una estación migratoria, cuando deberían de estar más seguros.
Indicó que en sus planes está el tratar ese tema migratorio, y recalcó que siempre se respetarán los derechos humanos.
La precandidata llegó acompañada de exfuncionarios federales, como Santiago Creel, el exgobernador Francisco Terrazas y otras personalidades de la vida política del país.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez