Reporta El Paso Water terminado el reemplazo de tubería que causa en desemboque de aguas residuales en el Río Bravo.
Los funcionarios de Paso Water dieron a conocer el miércoles que la línea de reemplazo de aguas residuales Frontera Force Main está completa, la línea de tubería dañada causó el desemboque de miles de litros de agua residual en el Río Bravo desde el mes de agosto del presente año.
Los contratistas han realizado la conexión final de la tubería de aguas residuales del proyecto denominado Frontera Force Main, lo que permite a las cuadrillas avanzar con la fase de puesta en servicio de la línea y la Instalación de Recuperación de Agua John T. Hickerson.
Las aguas residuales ahora comenzarán a fluir lentamente hacia las instalaciones de recuperación de agua John T. Hickerson, instalación que ha operado a capacidad parcial desde agosto, por lo que la planta será monitoreada a medida que se envíen volúmenes bajos de aguas residuales en las próximas semanas.
Según El Paso Water, la instalación convierte los desechos de lodo en agua que se usa para el campo de golf del Coronado Country Club, parques y escuelas en el lado oeste de El Paso.
"La instalación de Hickerson ha estado operando a capacidad parcial desde agosto, por lo que la planta será monitoreada a medida que se envíen volúmenes bajos de aguas residuales en las próximas semanas", dijo la empresa en un comunicado.