El subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada hizo un llamado a la cordura a que no se suspendan las clases, más bien sería buscar una solución en las instancias jurídicas para poder revertir los amparos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“La problemática de la educación como tal no está, la problemática de que no asistan a clases los niños sí; el llamado es a los maestros, padres de familia, jefes de sector, supervisores para que sigamos con las clases”, comentó Maurilio Fuentes Estrada.
Externó que la suspensión de clases es una decisión muy devastadora sobre todos para los niños, las madres de familia, porque las madres y padres que trabajan en la industria maquiladora tienen un apoyo con las escuelas de dejar a sus hijos en un espacio seguro, mientras ellos trabajan.
“El libro de texto si es importante, es la herramienta con la que trabajan los maestros, pero como lo comentaba desde un principio, los maestros en Ciudad Juárez tienen muchas herramientas para trabajar, si ellos tienen establecido un plan de trabajo pueden seguir sin problema” destacó el subsecretario de Educación en la zona Norte.
Dijo también, que ya se había entregado el 52 por ciento de los libros de texto, y quienes los tienen los pueden utilizar, ya que amparo sólo les indicaba sobre la “No entrega”.
En cuestión de sanciones la tiene que ver la gente de personal del magisterio y ellos son los que harán una determinación sobre lo que se decida con el maestro.
“La mayoría de los maestros que estuvieron, hasta donde sé son de Servicios Educativos de Chihuahua, es decir las escuelas federales, de las estatales, hasta donde me informó la maestra Norma, coordinadora de la zona norte, no tuvimos problemas con las escuelas estatales”, contó Fuentes Estrada.
Por su parte de la SNTE 42, a través de un comunicado informó que a partir del lunes 16 de octubre se suspenderán las clases indefinidamente.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez