El crímen organizado sembró el pánico en los poblados del Valle de Juárez durante la mañana del lunes, luego de que un hombre fuera ejecutado en una gasolinera de San Isidro y después sicarios le prendieran fuego a un camión de transporte público en San Agustín.
El primer hecho ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana en la estación de gasolina que se encuentra sobre la carretera Juárez-Porvenir, a la altura de la calle Venustiano Carranza
Ahí sicarios acribillaron a balazos a un hombre cuyo cuerpo quedó tendido en el pavimento, de acuerdo con los primeros datos, pero se desconoce si él ejecutado era empleado de la gasolinera o un habitante del poblado.
De manera simultánea, los pistoleros le prendieron fuego a una rutera en la salida del poblado de San Agustín, sobre la misma carretera Juárez-Porvenir, lo que generó una intensa movilización policiaca en todo este sector.
Por fortuna, los delincuentes primero bajaron al chófer y a los pasajeros antes de prenderle fuego, lo que evitó que hubiera víctimas inocentes durante estos ataques armados.
Incluso se mencionó que los sicarios utilizaron armas largas para cometer la ejecución en San Isidro, lo que causó temor entre los pobladores al escuchar el estruendo de las ráfagas de grueso calibre.
Horas antes los autoridades habían atendido otros dos homicidios registrados al suroriente de Ciudad Juárez, uno en el fraccionamiento Parajes de San Isidro y otro en el fraccionamiento María Isabel.