Aunque se dio a conocer que en Ciudad Juárez fueron localizados los migrantes ecuatorianos que desaparecieron en Zacatecas, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que se logró ubicar y rescatar a ocho personas, pero de origen chiapaneco.
La familia procedente de Ecuador no ha sido ubicada en Chihuahua, aseguró la FGE.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Fiscalía General del Estado informó que en un operativo conjunto en el que participaron la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, la Unidad de Atención al Delito de Secuestro con apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro, se logró la detención de un presunto secuestrador.
A su vez, rescataron a cinco niñas y niños, y a tres adultos originarios del estado de Chiapas, quienes habían sido privados de su libertad y los mantenían en una vivienda de la calle Laguna Verde, en la colonia San Lorenzo de la fronteriza Ciudad Juárez.
En el despliegue policial se logró detener a un hombre identificado como Sergio Iván M. M., quien con violencia, mantenía en cautiverio a los ocho connacionales que buscaban llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.
Al presunto secuestrador se le aseguró un arma de fuego tipo pistola.
Los agentes policiales de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, conjuntamente con la CONASE, rescataron a las víctimas individualizadas por sus iniciales: N.A.M, J.M.M.R., L.Y.D.M., A.U.D.M. A.M.M.R., B.G.R., M.A.R.L. y B.D.R.L., a quienes se les brindaron las atenciones necesarias.
Por su parte, la Fiscalía General de Zacatecas informó que los migrantes ecuatorianos desaparecidos son Erika Graciela Unkuch Kunamp, de 22 años; Yerika Yeraldi Jempekat Unkuch, de 4 años; Erika Isabella Jempekat Unkuch, de 5 años; Mariana Marcela Puencher Ujukam, de 22 años; Maite Elizabeth Jempekat Puencher, de 2 años; Ema Liseth Jempekat Puencher, de 4 años; Jairo Lucio Jempekat Chamik, de 27 años y Marlon David Jempekat Chamik, de 25 años.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que esta familia de ecuatorianos continúa en calidad de desaparecida.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua