El gremio periodístico quedó enlutado después que se diera a conocer el asesinato del fotoperiodista de El Heraldo de Juárez, Ismael Villagómez Tapia, excompañeros y amigos compartieron sus vivencias con "Tiger" como era conocido.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Es un gran dolor, un gran pérdida de un profesionista de la comunicación y de un amigo, yo trabajé con Ismael algunos años y frecuentemente nos encontrábamos en el río, a él le tocó cubrir mucho el tema de migración y siempre fue una persona bonchona, buena gente".
"Era una persona que se quitaba el pan de la boca por dárselo a los demás, lo recuerdo apoyando a los migrantes llevándoles comida en las noches y sobre todo que él siempre buscando maneras de salir adelante, tenía uno u otro negocio", compartió Hérika Martínez, reportera del Diario de Juárez.
Recalcó que su muerte es lamentable, independientemente de el por qué lo hayan matado, la periodista señaló que el hecho es un reflejo del riesgo que vive cualquier persona en la ciudad, pidió a las autoridades que se conozca la verdad y que se haga justicia.
"A la sociedad que sepa que cuando matan a un periodista realmente también es una afectación para ellos porque es una voz que se calla", comentó la periodista.
Jesús Alfredo Varela García, periodista, recordó a Villagómez como un hombre muy trabajador, no se limitaba a ser sólo fotógrafo de prensa, sino que buscaba la vida para el bienestar de su familia.
"Era un hombre que hacía su trabajo con un bajo perfil, sin lucirse y cumplía con la obligación que le encomendaban en el centro de comunicación donde trabajaba, lo vamos a recordar como un gran deportista, futbolista, un gran padre de familia y buen compañero, descanse en paz, Ismael", dijo Jesús Alfredo Varela García de como recuerda a su amigo "Tiger".
Otra de sus compañeras, Patricia Caudillo, reportera de N+, opinó que al igual que a todo el gremio la noticia los sorprendió, “Justo nos encontrábamos trabajando cuando nos enteramos, y está es la exigencia de justicia, no sólo del gremio, sino de toda una comunidad fronteriza que ha sido lacerada con la violencia, es importante que este momento desafortunadamente sirva para reflexionar sobre qué estamos haciendo para protegernos y que hacen las autoridades para proteger este derecho de todos a ser informados y expresarse.
"Lamento la pérdida de Ismael, a quien hace un por de días charlamos que es una dinámica muy común porque nos vemos como una familia, en campo todos vemos por todos, siempre estamos consciente del riesgo por el ejercicio del trabajo, nos sumamos a la exigencia de justicia y la reflexión es a cuidarnos", expresó Patricia.
Cabe señalar, que este sábado se realizará la misa de cuerpo presente, a las 13:30 horas, en la iglesia María Reina del Universo (Fátima) que se ubica sobre la calle Lucero, al sur de la ciudad, posteriormente la madre tierra recibirá los restos en el panteón San Rafael.
Nota original en El Heraldo de Juárez