La candidata de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los sacerdotes para que no “orienten” el voto de los feligreses en relación con alguna de las candidatas o candidato en particular, ya que se difundió una grabación de un sacerdote de la diócesis de Celaya, Guanajuato, en donde mencionó a Gálvez, como una defensora de la libertad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La candidata presidencial, durante un evento público en Tabasco, externó lo siguiente: “Hay que hacer un llamado a que eviten, particularmente, cuando están en ceremonias religiosas, orientar al voto de una u otra candidata”.
En relación con lo anterior, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, mencionó que la candidata, “está equivocada definitivamente, no sé por qué lo diga y qué traiga en su corazón o en su mente”.
“Nunca la Iglesia, en el caso nuestro como Episcopado Mexicano, orientamos el voto hacia tal o cual candidato; es nuestro deber como pastores o como guías, consonantizar a la gente desde los valores cristianos, desde la verdad, la justicia, el bien común”, enfatizó.
“Orientar en la democracia a los fieles, es simplemente capacitarlos, orientarlos, para como decimos en el documento, el voto de cada quien sea libre, insisto, libre, consciente, responsable, sea siempre bien pensado y discernido”, subrayó Torres Campos.
Sheinbaum Pardo, Gálvez y Álvarez Máynez firmaron el acuerdo de la paz promovido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la semana pasada.
“Siempre el bien común, el bien del pueblo de México o en donde se den elecciones, definitivamente, nuestra labor no es inducir, el voto es orientar a que el ciudadano discierna su voto”, destacó la máxima autoridad eclesiástica en la ciudad.
Cabe hacer mención que Sheinbaum Pardo declaró no estar de acuerdo con la visión y los 117 iniciativas plasmadas en el documento, no coincidía con respecto a la seguridad actual del país.
Nota originada por El Heraldo de Juárez