Tras haberlo encontrado culpable, Rubén H. E., fue sentenciado a 28 años de prisión por el asesinato del joven deportista juarense Martín Loera a principios del año 2020.
La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que se presentaron las pruebas suficientes para el fallo condenatorio, por lo que este día se confirmó la sentencia durante un Juicio Oral, en donde además se dio a conocer, que el ahora sentenciado deberá pagar 927 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.
Según la investigación ministerial, los hechos por los que fue juzgado y sentenciado, ocurrieron el 9 de enero del año 2020, en el estacionamiento de una plaza comercial de la avenida Insurgentes en la colonia Tercera Burócrata en Ciudad Juárez
Durante la audiencia se expuso que el ahora sentenciado, descendió de un vehículo portando un arma de fuego, posteriormente se acercó al automotor que era tripulado por la víctima y quebró el cristal para sustraer y apoderarse de diversas partencias personales y finalmente disparó con el arma de fuego en contra de Martín.
Tras una investigación seria y profesional a cargo del personal de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida, se pudo obtener un mandato judicial que fue cumplimentado por elementos Agencia Estatal de Investigación el día 19 de febrero del año 2020, con la detención del ahora sentenciado. Quedó a disposición del Juez de Control que lo requería a solicitud del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta y le formuló imputación por el delito de homicidio calificado.
Emitida la resolución por parte del Tribunal Oral, se lo condenó a la pena privativa de la libertad la cual deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social número Tres de Ciudad Juárez.