“Estamos aquí para cumplir el papel de chihuahuenses y de ciudadanos de exigirle a la autoridad que haga su trabajo. Tenemos la obligación moral de seguir alzando la voz y de decir que a Ramiro lo tienen que rescatar las autoridades”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esas fueron las palabras emitidas por Julián LeBarón a su arribo al Congreso del Estado previo a reunirse con el coordinador de Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Alfredo Chávez Madrid, con quien buscó la gestión para lograr la liberación de Ramiro Cervantes Palacios.
El sujeto en mención es quien se encontraba privado de la libertad al momento en el que cuatro integrantes de la comunidad LeBarón fueron igualmente secuestrados, motivo por el cual los activistas han emprendido una campaña de exigencia por la seguridad de toda la sociedad.
En ese tenor, Julián LeBarón replicó las palabras emitidas por la mandataria estatal, María Eugenia Campos, a fin de que “en todos los niveles de Gobierno tienen que dejar de hacerse pendejos y necesitan hacer su jale”.
El activista recordó que en Denver, Colorado se encuentran integrantes de la comunidad LeBarón y familiares de la víctima exigiendo justicia, dado que la mayoría han tenido que emigrar al país vecino dada la inseguridad que se vive en México.
Cabe mencionar que la presencia de esta persona secuestrada se supo una vez que los integrantes LeBarones fueron liberados, precisando que no eran cuatro, sino cinco las personas que estaban sometidas por integrantes de grupos delincuenciales.
“Alguien negoció su liberación (de los LeBarones), pero falta que se libere a Ramiro”, externó Julián quien ha acudido con representantes de los diferentes poderes en la entidad en busca de ayuda para que se logre encontrar con bien a Cervantes.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez