El Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, señaló esta mañana que vienen más cateos, ya que hay muchos informes de fosas clandestinas en diversos puntos de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior, luego de que la semana pasada, se lograron ubicar 6 cuerpos inhumados de manera clandestina en las inmediaciones de la colonia Riberas del Bravo.
"Estamos en labor constante de inteligencia, un caso lleva al otro y al estar haciendo interrogatorios saltan datos de los sitios donde los grupos criminales confiesan tener enterrados a sus rivales", agregó Salas.
Refirió además que ellos, como autoridad, tienen un compromiso moral con las mamás y demás integrantes de varias familias que están buscando a su ser querido desaparecido.
Indicó que, en el caso de las fosas localizadas la semana pasada, se trata de una madre de familia que recibió el dato de que en ese sitio estaba enterrado su hijo, lo denuncia y, estando en la búsqueda de su hijo, encontraron cinco personas más.
"Se recogen las muestras genéticas, se toman otras muestras de cabello y los restos que se localizan en el sitio del entierro, se llevan al laboratorio de periciales y se ingresan en el banco de datos genéticos a la espera de que los resultados den positivo", abundó Salas.
Abundó en que, en el caso de esta madre de familia que denunció la desaparición de su hijo, están a la espera de los resultados del área de periciales para saber si algunos de los cuerpos desenterrados pertenecen al de su vástago.
"Lamentablemente no tenemos fecha precisa para que se pueda conseguir identificación precisa de dichos cuerpos, se trabaja a marchas forzadas y siempre con una carga impresionante de labores por desempeñar, estamos atendiendo ese tema y tratando de darle tranquilidad a una madre que está desesperada por localizar a su hijo", concluyó Salas.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua