Ante un rezago de más de mil quinientos vehículos, esta mañana se registraron largas filas y molestia entre las personas que acudieron a la zona de El Punto (frente al parque AquaDIF) para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, ya que algunos llegaron a desde la una de la madrugada y para las 10:00 de la mañana esperaban ser atendidos.
No se respetan las filas, fue la queja de algunas de las personas que esperaban ser llamados para realizar su trámite, quienes dijeron que los organizadores les pusieron números a sus vehículos, pero cambian el sistema cada día.
Dieron a conocer que la semana pasada acudieron al módulo en la zona del El Chamizal pero les dijeron que no había sistema.
“Le pusieron numeración a los carros hasta llegar al número 17 y ya de ahí empezaron como a coordinar la gente que estaba desde los veintitantos de noviembre y tenían cita ya para hoy, porque era gente rezagada, hasta ahí todo normal”, comentó Verónica Robles, quien se encontraba en la fila para realizar el trámite.
“Pero ahorita que vino la maestra (María Antonieta Mendoza titular de Atención Ciudadana) dijo que nada más había cien números y eso no nos dijeron si están contando los que están adentro, entonces aquí la gente ya se empieza a mover, pero ya esta mejor organizándose los ciudadanos para que se acaparen huecos”, agregó.
Dio a conocer que la gente empezó a acaparar lugares, a quitar números y a formarse en lugares donde no deberían.
Por su parte, María Antonieta Mendoza dio a conocer que son alrededor de mil 800 vehículos rezagados, ya que estaba el módulo sin constancias y fueron pocas las que les entregaron.
“El día lunes próximo una servidora estará en la ciudad de Chihuahua con la instancia que coordina los módulos de Repuve a nivel estatal para plantear la problemática que tenemos aquí, ya con documento en mano cuanto es el número de rezago”, informó.