El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz señaló que se tienen ubicados tres grupos principales que se dedican al tráfico de personas en esta ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Derivado de estos grupos, que son los principales, luego se derivan otros grupos más y también se dedican a la misma actividad
indicó Muñoz Morales.
Al ser cuestionado al número de grupos o pandillas que operan en la ciudad y que se dedican al tráfico de personas y otras actividades relacionadas con el cruce ilegal de migrantes hacia los Estados Unidos, Muñoz indicó que:
"Se había comentado que eran siete u ocho grupos delictivos los que se estaban dedicando a dicha actividad, no es que sean tantos grupos, son 3 los que tenemos ubicados plenamente y luego de ahí se derivan otros grupos", agregó el jefe policiaco.
Destacó además que dichas divisiones de los grupos delictivos se presentan cuando hay diferencias y peleas al interior de dichos grupos, se salen del mismo o se retiran y nomás se cambian el nombre.
"Todo se deriva de las diferencias que se dan al interior de dichos grupos, se pelean entre ellos y luego se salen de dicha agrupación y nomás se cambian el nombre y se siguen dedicando a lo mismo", indicó Muñoz.
El titular de la SSPM comentó además que estos problemas internos se derivan de la falta de acuerdos económicos en dichos grupos, ya que la ganancia que les genera esta ilícita actividad es bastante alta.
"No se ponen de acuerdo en la forma de la repartición de las ganancias y vienen los pleitos entre ellos, se salen del grupo y se ponen a traficar personas por su cuenta, pero a final de cuentas todos vienen de los tres grupos delictivos originales", concluyó Muñoz.
Nota original en El Heraldo de Juárez