Esta mañana personal de la Guarnición Militar dio a conocer que se está llevando a cabo una investigación en relación con los hechos suscitados la tarde de ayer en el sector de San Jerónimo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En ese lugar, dos personas fueron asesinadas a tiros y otras más fueron lesionadas con arma de fuego, refiriendo uno de los sobrevivientes que los atacantes eran integrantes de la Guardia Nacional.
Juan Carlos García Retana, del área de comunicación de la guarnición militar, informó que ya se está llevando a cabo una investigación de los hechos.
El militar envió dos mensajes de WhatsApp, mismos en los que detalla lo que se está haciendo en este momento por parte de la Guardia Nacional.
Los hechos se presentaron el día de ayer al filo de las 18:00 horas en un tramo de la zona desértica que se ubica a la altura de Anapra y San Jerónimo, hechos en los que resultaron dos personas fallecidas y cuatro quedaron lesionadas.
Ayer mismo, a través de un chat de comunicación con que cuenta la Guarnición Militar, se dio a conocer el siguiente mensaje:
"Buena noche, en relación con una nota donde refieren que personal de la Guardia Nacional posiblemente agredió a migrantes, hasta el momento no se tiene información sobre el particular y se está corroborando la información y por el momento tanto personal del Ejército Mexicano, como de la Guardia Nacional, se deslinda de los supuestos dichos de agresión a migrantes", señaló el mensaje.
La mañana de hoy, luego del avance de las horas y diferentes versiones que se han ofrecido ante este lamentable hecho, el mismo coronel Juan Carlos García Retana envío el siguiente mensaje:
Siguen haciendo investigaciones, esperemos resultados que puedan incriminar a los culpables, sea quien sea, le solicitó mesura en el tiempo que siguen investigando
refirió el militar.
Nota original en El Heraldo de Juárez