La gobernadora María Eugenia Campos, informó que tras los hechos ocurridos en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez, giró instrucciones precisas a las corporaciones para salvaguardar de manera prioritaria la seguridad e integridad de la sociedad civil juarense, y aseveró que en la entidad no se permitirán hechos que hagan decaer la esperanza.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En un mensaje difundido mediante sus redes sociales, la mandataria explicó que rápidamente fue desplegado un operativo por tierra y aire, en permanente coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para proteger a los juarenses que transitaban por las calles.
Asimismo, elementos de la Sedena y de la Agencia Estatal de Investigación, intervinieron las inmediaciones del Centro de Readaptación Social, así como en su interior, logrando así recuperar el control del reclusorio.
“En este momento nos encontramos en Ciudad Juárez, y hemos convocado tan pronto como fue posible, a Mesa de Seguridad con la presencia de todas las autoridades competentes; la situación está bajo control, y seguimos con un detallado monitoreo de los hechos”, publicó la jefa del Ejecutivo estatal.
Hizo un llamado a los habitantes de Ciudad Juárez y a la sociedad en general, para que el tema no se politice, pues los acontecimientos resultan muy lamentables y es necesario reiterar y reforzar el compromiso de trabajar en conjunto sin distingos políticos, para dar un mensaje contundente a los generadores de violencia, de que en Ciudad Juárez y en todo Chihuahua hay Estado de Derecho, y nadie puede violar la ley y salir impune.
“Quiero enviar mi solidaridad con las familias de los elementos que desgraciadamente perdieron la vida; a todos nos duelen estos actos de cobardía; pero, sobre todo, envío mi compromiso de trabajar al límite de mis fuerzas y capacidades para hacer justicia al heroísmo de nuestros elementos caídos en cumplimiento de su deber”, subrayó Campos Galván.
Aseguró que en la entidad no se permitirán hechos que hagan decaer la esperanza, por lo que reiteró que se trabaja para hacer la diferencia en materia de seguridad y seguir trabajando con honor y justicia.
Externó su apoyo para las corporaciones de seguridad que operan en la entidad, a quienes comentó que seguirá trabajando para brindarles garantía, reconocimiento y apoyo a la labor que realizan diariamente.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua