María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, realizó una gira de trabajo en Ciudad Juárez, donde aprovechó para pedir mayor compromiso por parte del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar para el combate a la seguridad pública en Ciudad Juárez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Tenemos un alcalde que nada más anda paseando por todo el Estado, en lugar de atender aquí la seguridad pública, yo espero un mayor compromiso por parte del alcalde", comentó Campos Galván.
Debido a los altos índices de violencia en Ciudad Juárez, se decidió trasladar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a esta frontera, con incentivos muy atractivos para los sustantivos que forman parte de la corporación que no hay otro Estado en el país que tengan esas prestaciones para cuidar a todos los chihuahuenses.
“También estamos haciendo una inversión en el Cereso número tres de Ciudad Juárez, sabemos que falta mucho trabajo por hacer, pero estamos haciendo nuestro trabajo en materia de seguridad pública, en economía y desarrollo social”, comentó la mandataria.
Se le comentó a Maru Campos, que aún hay mucha impunidad en las carpetas de investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Indicó que los lunes en mesas de seguridad del Estado, se presenta por la FGE toda las detenciones y vinculación a proceso de feminicidas y generadores de violencia.
La gobernadora expresó que en los últimos 20 años no se han tenido esas detenciones tan importantes.
“Impunidad va a seguir habiendo en cuestiones que no vamos a poder detener, pero yo puedo asegurar que este gobierno del Estados ha dado resultados en combate a la impunidad como ningún otro gobierno”, declaró Campos Galván.
Nota original: El Heraldo de Juárez