/ jueves 24 de octubre de 2024

"Ruta de la que habló De La Peña en el Congreso ya no presta servicio": líder transportista

Matías Prieto dijo que la comparecencia de Santiago de la Peña fue un distractor para no abordar el verdadero problema del transporte que se vive en esta frontera

Denuncia líder transportista conductas deshonestas de inspectores de transporte: "Lo que expuso el Secretario de Gobierno en el congreso del estado fueron mentiras, la ruta de la que hablo en su comparecencia ya no presta el servicio desde hace más de 3 semanas porque los inspectores de transporte pedían 5 mil pesos semanales por dejar trabajar los camiones", señaló Matías Prieto, líder estatal de la Unión Nacional de Transportistas por el Cambio, Untrac.

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Prieto Torres indicó que el servicio se prestaba en una de las colonias aledañas al periférico Camino Real, ruta que ya existía de tiempo atrás y con la pandemia dejaron de circular camiones por el lugar.

Señaló que uno de los choferes comenzó a prestar el servicio y otros más se le sumaron y la gente comenzó a utilizar el transporte público; sin embargo, los oficiales de transporte detectaron que se había reactivado la ruta y fueron a pedir "moche".

Matías Prieto dijo que la comparecencia de Santiago de la Peña fue un distractor para no abordar el verdadero problema del transporte que se vive en esta frontera, enfrascándose en una discusión con una diputada por el tema de apoyo para diésel para unos camiones que ya ni el servicio prestan.

"Ya tenemos dos años insistiendo en que nosotros no estamos en contra de la modernización del transporte, simplemente no tenemos garantías por parte del gobierno para poder trabajar, pero ya tenemos listos varios créditos para adquirir camiones nuevos para prestar el servicio", abundó Prieto Torres.

Foto: Cortesía / Matías Prieto

El líder transportista indicó que en varios foros han insistido en que también a Juárez se le debe de apoyar con el mismo subsidio que se otorga al transporte en Chihuahua, suma que alcanza los 60 millones de pesos al año.

El entrevistado lanzó un reto a De la Peña Grajeda para que deje su escritorio y salga a las calles de esta frontera para que conozca de primera mano el problema del transporte y se busque una solución conjunta.

"Aquí estamos en Juárez para cuando Santiago diga, nos sentamos y firmamos acuerdos y en ese momento vamos a las financieras para que nos autoricen los nuevos camiones y ponernos a trabajar por el bien de la gente de Juárez que a final de cuentas es la afectada con este problema", concluyó Prieto Torres.

Avante ya ha sumado 90 camiones nuevos al servicio de la comunidad

Por su parte, el empresario del ramo transportista, Raúl Rodríguez, señaló que su empresa denominada Avante, ya ingreso 90 camiones nuevos al servicio de tres rutas que brindan transporte a la gente de Juárez.

Rodríguez indicó que se tratan de la ruta 1A, Express, Universitaria y Oriente Poniente, mismas que ya tienen varias semanas trabajando con camiones 2024, cómodos y con todas las innovaciones tecnológicas para el confort de los pasajeros.

Indico que, él y la gente de su empresa, han hecho un llamado al Gobierno del Estado para que saquen de circulación los camiones viejos que transitan sobre las mismas rutas donde ellos prestan el servicio, ya que son un verdadero riesgo para los usuarios.

Rodríguez indicó que ya todos sus camiones cuentan con un dispositivo electrónico lector de tarjetas de prepago y están en pláticas con un banco de renombre internacional para poder aceptar el pago con tarjeta de débito.

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"Es la tendencia a nivel mundial, el efectivo está desapareciendo y todo es ya digital, nos estamos adelantando a lo que viene e innovando por el bien de la ciudadanía y de los usuarios", concluyo Rodríguez.

Nota original en El Heraldo de Juárez

Denuncia líder transportista conductas deshonestas de inspectores de transporte: "Lo que expuso el Secretario de Gobierno en el congreso del estado fueron mentiras, la ruta de la que hablo en su comparecencia ya no presta el servicio desde hace más de 3 semanas porque los inspectores de transporte pedían 5 mil pesos semanales por dejar trabajar los camiones", señaló Matías Prieto, líder estatal de la Unión Nacional de Transportistas por el Cambio, Untrac.

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Prieto Torres indicó que el servicio se prestaba en una de las colonias aledañas al periférico Camino Real, ruta que ya existía de tiempo atrás y con la pandemia dejaron de circular camiones por el lugar.

Señaló que uno de los choferes comenzó a prestar el servicio y otros más se le sumaron y la gente comenzó a utilizar el transporte público; sin embargo, los oficiales de transporte detectaron que se había reactivado la ruta y fueron a pedir "moche".

Matías Prieto dijo que la comparecencia de Santiago de la Peña fue un distractor para no abordar el verdadero problema del transporte que se vive en esta frontera, enfrascándose en una discusión con una diputada por el tema de apoyo para diésel para unos camiones que ya ni el servicio prestan.

"Ya tenemos dos años insistiendo en que nosotros no estamos en contra de la modernización del transporte, simplemente no tenemos garantías por parte del gobierno para poder trabajar, pero ya tenemos listos varios créditos para adquirir camiones nuevos para prestar el servicio", abundó Prieto Torres.

Foto: Cortesía / Matías Prieto

El líder transportista indicó que en varios foros han insistido en que también a Juárez se le debe de apoyar con el mismo subsidio que se otorga al transporte en Chihuahua, suma que alcanza los 60 millones de pesos al año.

El entrevistado lanzó un reto a De la Peña Grajeda para que deje su escritorio y salga a las calles de esta frontera para que conozca de primera mano el problema del transporte y se busque una solución conjunta.

"Aquí estamos en Juárez para cuando Santiago diga, nos sentamos y firmamos acuerdos y en ese momento vamos a las financieras para que nos autoricen los nuevos camiones y ponernos a trabajar por el bien de la gente de Juárez que a final de cuentas es la afectada con este problema", concluyó Prieto Torres.

Avante ya ha sumado 90 camiones nuevos al servicio de la comunidad

Por su parte, el empresario del ramo transportista, Raúl Rodríguez, señaló que su empresa denominada Avante, ya ingreso 90 camiones nuevos al servicio de tres rutas que brindan transporte a la gente de Juárez.

Rodríguez indicó que se tratan de la ruta 1A, Express, Universitaria y Oriente Poniente, mismas que ya tienen varias semanas trabajando con camiones 2024, cómodos y con todas las innovaciones tecnológicas para el confort de los pasajeros.

Indico que, él y la gente de su empresa, han hecho un llamado al Gobierno del Estado para que saquen de circulación los camiones viejos que transitan sobre las mismas rutas donde ellos prestan el servicio, ya que son un verdadero riesgo para los usuarios.

Rodríguez indicó que ya todos sus camiones cuentan con un dispositivo electrónico lector de tarjetas de prepago y están en pláticas con un banco de renombre internacional para poder aceptar el pago con tarjeta de débito.

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"Es la tendencia a nivel mundial, el efectivo está desapareciendo y todo es ya digital, nos estamos adelantando a lo que viene e innovando por el bien de la ciudadanía y de los usuarios", concluyo Rodríguez.

Nota original en El Heraldo de Juárez

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