El secuestro de 12 migrantes generó una intensa movilización policíaca al norte de Ciudad Juárez, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Secretaria de Seguridad Pública Estatal.
Todo inicio en las avenidas Juan Pablo II y Pérez Serna, dónde los migrantes, provenientes del Estado de México, fueron interceptados por hombres armados.
Seis de los migrantes fueron subidos a dos camionetas, una color negro y otra blanca, para después dirigirse con rumbo a la Zona Centro. El resto fueron rescatados por agentes estatales, sin embargo se hizo una persecución para detener a los tripulantes de las camionetas.
Posteriormente, en el cruce de la Costa Rica y Chapala se rescató a los otros seis migrantes, logrando además la detención de dos presuntos delincuentes.
Agentes de la SSPM fueron quienes realizaron esta intervención, además de que les aseguraron a los detenidos un arma calibre 9 milímetros
Este grupo de migrantes fue resguardado por los municipales y puestos a salvó, mientras que los detenidos fueron llevados a los separos.
En cuanto a los rescatados por los estatales, estos fueron llevados al Puente Santa Fe, dónde una de las afectadas señaló a un Guardia de Seguridad del cruce internacional de ser quien los llevó al bordo del Río Bravo, para que se entregaran a la Patrulla Fronteriza en el Punto 36.
Sin embargo, los migrantes no quisieron poner cargos y mejor subieron a la mitad del puente para entregarse a las autoridades norteamericanas.
Se espera que en las próximas horas la SSPM presente a los dos detenidos con el arma asegurada y dé más detalles sobre estos hechos.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez