La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa con los operativos en el combate al tráfico de personas que se ha estado dando durante los últimos años en Ciudad Juárez, logrando rescatar a 41 migrantes hacinados en una vivienda.
De acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social de la SSPM, el rescate se dio en una vivienda ubicada en las calles Detroit y Calzada del Río, en el fraccionamiento Rincón del Río.
Todo fue gracias a una llamada anónima que se recibió al Centro de Respuesta Inmediata 911, donde se alertó al grupo de personas ocultas en dicho inmueble, por lo que de inmediato arribaron los agentes preventivos.
Al llegar al lugar corroboraron que en el interior se encontraron 41 personas provenientes del Estado de México, Chiapas y Guatemala, que estaban a la espera de ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos.
Los migrantes fueron asegurados y canalizados a un albergue, dónde e les brindó apoyo humanitario, alimentos, servicios médicos, asesoría jurídica, entre otros.
De acuerdo con la SSPM en total eran 37 migrantes guatemaltecos, dos originarios de Chiapas y dos más provenientes del Estado de México.
Durante los últimos días la SSPM ha reportado el rescate de otros 27 migrantes ocultos en el Hotel San Miguel de la avenida Tecnológico y una familia de brasileños en el Hotel Monaco de la avenida Paseo Triunfo de la República.