Al menos 14 personas de origen mexicano y 7 centro americanos fueron resguardados por elementos de la policía municipal, luego de que escaparon de un domicilio donde los tenían retenidos contra su voluntad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo a los datos proporcionados por los migrantes, el domicilio del que se escaparon está ubicado en la colonia Parajes del Sol.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos en la Estación de Policía del Distrito Sur, se encargaron de resguardar a dichas personas, entre las que se encontraban 7 centroamericanos.
Te puede interesar: Lanzaron dos bombas lacrimógenas para disipar a migrantes en el Puente Negro
Los hechos se dieron cuando policías municipales realizaban labores de prevención en el cruce de las calles Palacio de Mitla y Humariza, en la colonia Parajes del Sol, fueron interceptados por un grupo de personas quienes les solicitaron ayuda.
Dichas personas argumentaron que se habían escapado de una casa donde varios sujetos los tenían privados de su libertad y permanecieron ahí por varios días.
De inmediato solicitaron el apoyo de más unidades policiacas para resguardarlos y trasladarlos al departamento de Trabajo Social del Distrito Universidad.
Ya en el distrito policíaco el personal en turno se encargó de recibir y atender a 14 personas de origen mexicano, entre ellos un adolescente, cuatro sujetos de origen guatemalteco, una mujer de Honduras, un masculino de Salvador y una persona originaria de Nicaragua.
Luego de verificar el estado de salud y condiciones de los migrantes, el área de prevención social se dio a la tarea de solicitar el apoyo del Instituto Nacional de Migración para que se hicieran cargo del traslado de las personas a uno de los albergues ubicado en esta ciudad.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez