Tras el operativo fue posible rescatar a 25 caninos que se encontraban en condición de maltrato. El rescate fue posible gracias a las acciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de agentes del Ministerio Público y de elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, dio seguimiento a las carpetas de investigación.
Se obtuvieron mandatos judiciales para poder ingresar a diversos domicilios en los que, de acuerdo a testimoniales, había mascotas abandonadas y en mal estado.
Los distintos operativos iniciaron el pasado martes 14 de noviembre, en un domicilio de la colonia Lucio Blanco.
En la vivienda se rescataron dos caninos, una hembra y un macho, además de cinco cachorros.
El miércoles 15 de noviembre se continuó con las diligencias en viviendas de los fraccionamientos Horizontes del Sur y Cerradas de San Pedro.
En estos últimos dos fraccionamientos se aseguraron: 12 caninos hembras y machos de distintos tamaños y razas, 01 Pitbull macho, 04 crías caninas y un cadáver de cría.
El personal de Rescate y Adopción de Mascotas Municipal, se encargó del traslado, resguardo y supervisión médico-veterinario de las mascotas encontradas en los citados lugares.
Se exhorta a la ciudadanía para que realice la denuncia ante las autoridades correspondientes para evitar el maltrato animal.
Nota original: El Heraldo de Juárez