La fiscalía general del estado zona norte emitió un comunicado en el que puntualiza que continúa abierta la investigación en torno a los hechos acontecidos en Águilas de Zaragoza donde un presunto pollero se quitó la vida frente a elementos policiacos.
De acuerdo al boletín enviado por Oscar Márquez, titular de comunicación de la dependencia, se desprende que en un domicilio del sector se encontraba retenido un connacional menor en contra de su voluntad y de alguna manera escapó de sus captores y solicito ayuda a la célula "Juntos por Juárez " quienes se dirigieron al lugar que señalo el menor era donde lo tenían retenido y señalo a su presunto captor quien al ver a los integrantes de la célula emprendió la huida a pie pero al ser alcanzado por los policías sacó una pistola entre sus ropas y se suicidó.
Posterior a ello los elementos de la célula trasladaron a un hospital al presunto captor quien fue declarado muerto en dicho sitio, sin identificarse aún el nombre del presunto captor ni su edad ni su domicilio.
Por otro lado la SSPE emitió ayer un comunicado en el que narra que el presunto captor al verse rodeado por las fuerzas del orden se enfrasca en una pelea con un elemento castrense y al verse superado saco una pistola y se disparó a si mismo en la cabeza.
Vecinos del sector que fueron abordados ayer por el Heraldo de Juárez mencionan que en ningún momento se vio que sacarán a alguna persona de la supuesta casa se seguridad y que no había en el lugar ningún elemento ni del ejército ni de la Guardia Nacional por lo que se les hace extraño que mencionen que el ahora fallecido tuvo una pelea con un elemento castrense.
También cabe mencionar que en ninguna parte del comunicado emitido por la SSPE se específica que hayan localizado a alguna persona en el interior del hogar o que alguna persona les haya solicitado ayuda por qué estaba retenido en algún domicilio en contra de su propia voluntad.
Por otro lado hay que destacar que los vecinos entrevistados refieren que se escuchó primero un solo disparo al parecer de un calibre bajo y posteriormente cinco, seis o siete disparos pero de arma más potente y que sonó en ráfaga posterior al primer disparo.
Oscar Márquez de la FGE zona norte menciono que están a la espera de los resultados de la necropsia de ley así como de la identidad de la persona fallecida así como determinar por qué tenían a un menor en el domicilio donde se presentaron los hechos.