Durante La Mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que no habrá impunidad en la muerte de 40 migrantes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El mandatario dijo que es muy lamentable lo que ocurrió en el incendio de las oficinas del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, a finales de marzo.
Añadió que habrá castigo para los responsables de dicha tragedia y que las investigaciones aún continúan.
“Nosotros estamos en comunicación con los demás gobiernos para ayudar y como lo dije desde el primer día, no habrá impunidad”, enfatizó.
Hasta la mañana del lunes seguía bajo resguardo del personal de la Guardia Nacional las oficinas siniestradas de migración, ubicadas en las calles Rivas Guillén y Henry Dunant.
De la misma forma, decenas de migrantes han instalado su campamento sobre las banquetas de la Rivas Guillén, junto al memorial en honor a las víctimas de dicho incendio.
La Fiscalía General de la República mantiene las investigaciones en torno a este caso, sin embargo, ningún funcionario o directivo del INM ha sido detenido por este crimen.
Días atrás el Gobierno de El Salvador condenó está “masacre”, que fue el término que utilizaron por la muerte de los migrantes.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez