El juarense Javier Donlucas Pelayo, quien realizó toda una travesía para junto a su familia escapar de las zonas de bombardeos en Ucrania y ponerse a salvo, arribó la madrugada de este viernes (1:30 horas, horario de Ciudad Juárez) a la ciudad de México, a bordo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
A su llegada proveniente de Rumania y después de un recorrido de cerca de veinte horas, los esperaba la diputada Andrea Chávez quien había estado en contacto con él y su familia.
"Amigos del Heraldo de Juárez nos sentimos muy felices y muy contentos de haber llegado aquí a la ciudad de México", expresó el juarense al pisar nuevamente tierras mexicanas.
“Nuestro próximo paso es seguir apoyando a la gente que se quedo atrás en las fronteras de Ucrania con Rumania, de Polonia para poder sacarlos y echarles la mano también, a los que lleguen cansados de los bombardeos del este”, agregó.
Cargando a su hijo, Javier destacó que en su estancia en tierras ucranianas dejaron un granito de arena en la escuela que trabajaba.
"Nosotros pusimos un granito de arena que fue la escuela en la que yo trabajaba abierta para que pudieran llegar y refugiarse, porque no queremos que sufran lo mismo que nosotros", resaltó.
“Nosotros sufrimos de los bombardeos dos dias en Kiev, con los hijos en brazos caminando en la noche con estos bombardeos tan intensos y en los refugios, practicamente en lugares que deberiamos de haber visitado normalmente”, dijo.
"Agradecemos y seguir apoyando, si tienen oportunidad de apoyar háganlo y nos vemos", expresó Donlucas Pelayo, a su llegada a la ciudad de México.
En el avión de las Fuerza Aérea Mexicana viajaban connacionales, además de personas de otros países como son de Ecuador y Perú, a los que el Gobierno Federal manifestó apoyará como símbolo de solidaridad.