La SSPE dio a conocer que se llevó a cabo un reforzamiento de la vigilancia y el patrullaje en la zona del Valle de Juárez, lo anterior luego del enfrentamiento que se registró el fin de semana entre efectivos de la Guardia Nacional e integrantes de un grupo delictivo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Jorge Armendáriz, coordinador de comunicación social de la dependencia, señaló que los elementos de la dependencia están en alerta permanente y con sobre vigilancia en la zona donde se llevó a cabo el enfrentamiento el pasado domingo y en el que los efectivos de la Guardia Nacional incautaron un cuantioso arenal.
El portavoz de la dependencia especifica que hay dos células de las llamadas "Bases de Operación Interinstitucional", SSPE y Ejército Mexicano, mismas que ya están en patrullaje a la entrada del Valle de Juárez y en la zona limítrofe con Estados Unidos.
Agregó que, además de las dos células BOI, se agregaron al patrullaje varios elementos de los grupos especiales de la Policía Estatal, mismos que acaban de concluir una capacitación con elementos del Ejército Mexicano.
El pasado domingo se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional e integrantes de un grupo delictivo que opera en el Valle de Juárez, logrando los efectivos de la Guardia incautar un cuantioso arenal y equipo táctico.
El enfrentamiento inició en la zona del Valle de Juárez y concluyó sobre la carretera que conduce de la carretera Panamericana a la caseta del cruce internacional Guadalupe-Tornillo.
En dicho enfrentamiento, los efectivos castrenses, llevaron a cabo una persecución en contra de 3 vehículos en los que se han desplazaban los integrantes del grupo criminal, mismos que dejaron abandonado a uno de sus cómplices, el cual quedó herido en el lugar.
"Se trata de que con el reforzamiento de la vigilancia y el patrullaje la zona se convierta en más segura, que las personas que utilizan este cruce internacional tengan la certeza de que hay seguridad en la zona y se trabaja en que haya orden y presencia de la autoridad en toda esa zona", refirió Armendáriz.
Nota original: El Heraldo de Juárez