El Fiscal General del Estado, César Jauregui Moreno reconoció en rueda de prensa que grupos delictivos se disputan el control del nuevo libramiento oriente que conecta a Samalayuca con el municipio de Guadalupe.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior luego de que la madrugada fueron asesinadas 4 personas con motivo de un enfrentamiento entre integrantes de la Línea e integrantes del Cártel de Sinaloa.
César Jauregui Moreno informó que derivado de estos hechos, los pistoleros asesinaron al encargado de la caseta de cobro y 3 personas más resultaron muertas. Cabe señalar, que versiones señalaban que había una quinta víctima, pero esto fue descartado.
De acuerdo a datos emitidos por uno de los investigadores de la zona norte se estableció que aparte del intercambio de disparos de arma de fuego también se presentó una persecución ya que las pruebas periciales arrojaron esos indicios.
Cómo parte de dichas indagatorias se localizaron elementos balísticos a lo largo de 18 Kilómetros de carretera que fue el tramo que abarcó la persecución.
Además de los cuerpos de las 4 personas fallecidas , se logró asegurar equipo táctico así como 4 vehículos que fueron utilizados por los pistoleros durante la refriega.
Jauregui indicó que en esta zona ya han sido varias las incidencias que se han presentado y por lo mismo se gestionará presencia permanente de las fuerzas castrenses y del mismo estado.
"Es apremiante que en ese lugar haya un destacamento y se brinde seguridad a ese sitio ya que son varias las incidencias que se han registrado y debemos tener vigilancia constante", agregó el funcionario.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Finalmente se dio a conocer que la FGE Zona Norte lleva a cabo las indagatorias correspondientes para determinar cómo sucedieron los hechos y poder detener a los responsables.
El pasado domingo se localizó el cuerpo de una persona abandonado sobre dicho libramiento, el cuerpo estaba en el asiento trasero de un vehículo Nissan línea versa color gris, mismo que estaba encobijado, y a las 24 horas siguientes se ubicó el cuerpo de una persona asesinada a la altura del cruce entre el libramiento y la carretera Panamericana, exactamente dónde inicia dicho libramiento.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua