Reclama Red Mesa de Mujeres falta de apoyo del Gobierno del Estado

Yadira Cortez, dirigente del colectivo dijo que una serie de recursos que estaban destinados a apoyar a las víctimas de violencia de género han sido restringidos

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

  · sábado 4 de marzo de 2023

Yadira Cortez, de la Red Mesa de Mujeres, señaló esta mañana que "La Gobernadora ha sido omisa políticamente en cuestiones presupuestales para defender a la mujer".

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Lo anterior luego de que se han retirado recursos por parte del gobierno a programas que van dirigidos a atender la política de defensa de la mujer.

"Es inconcebible que desde el pasado mes de enero no tenemos titular de la Fiscalía de la Mujer en esta frontera, tenemos entendido que quien despacha en esa dependencia solo es encargada y no tiene nombramiento de titular", señalo Cortez.

Abundó, en qué una serie de recursos económicos que estaban destinados a apoyar a las víctimas de violencia de género han sido restringidos y ya no se cuenta con ellos.

"Ignoramos el porqué de esta política, pensábamos que la Gobernadora iba a comprometerse con la defensa de las mujeres pero la verdad es que vemos muchas omisiones en este gobierno", abundó la activista.

Señaló también que una cuestión que pone en tela de duda la efectividad de la FEM, son los bajos sueldos que se pagan a quienes trabajan en la dependencia.

"Nos damos cuenta que muchos funcionarios que se capacitan en materia de derechos y defensa de las mujeres luego se van a otras áreas por qué les ofrecen mejores sueldos y prestaciones, esto es un obstáculo para una verdadera defensa de las víctimas que sufren violencia de género", refirió Cortez.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El día de hoy el colectivo Red Mesa de Mujeres participó en una actividad previa al festejo del 8 de Marzo, día internacional de la mujer, evento de protesta que se llevó a cabo en la "cruz de clavos", ubicada en el cruce internacional Paso del Norte, sobre la avenida Juárez de esta frontera.