Ante la ya eminente reapertura de puentes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pondrá en marcha un operativo de vigilancia y patrullajes especiales en los cruces internacionales, para garantizar la seguridad de las personas que pretendan cruzar al vecino país.
El titular de la SSPM, César Omar Muñoz Morales, indicó que se mantendrán recorridos preventivos en los puentes Santa Fe, Libre, Zaragoza y Santa Teresa, con la coordinación de Seguridad Vial y otras dependencia del Gobierno Municipal.
“La principal intención es de prevenir problemas debido a la reapertura del cruce para viajeros no esenciales, habrá vigilancia en los puentes para evitar problemas y salvaguardar la integridad de quienes planean cruzar desde el primer minuto de este lunes”, dijo César Omar.
En dicho operativo también mantendrán una estrecha coordinación con las autoridades de El Paso, Texas, ya que buscarán agilizar ordenadamente el paso de personas y vehículos.
Durante el fin de semana, César Tapia, titular de la Coordinación de Seguridad Vial, ya había anunciado la puesta en marcha de un operativo similar, pero el de ellos encaminado a resguardar las vialidades y evitar abusos entre los automovilistas.
A su vez, agentes viales estarán guiando el tráfico por avenidas y calles secundarias a los cruces internacionales, como en el caso del Puente Santa Fé, donde la fila de vehículos se llega a prolongar hasta la avenida Lerdo y gran parte de la 16 de Septiembre.