Este martes se realizará la audiencia de vinculación o no a proceso de las cinco personas imputadas en el caso del trágico incendio en la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM), donde murieron 40 personas y 27 más resultaron heridas.
Son tres servidores públicos del INM, entre ellos una mujer, un guardia de seguridad privada, perteneciente a la empresa TANK y una persona en situación de movilidad, de origen venezolano.
Te puede interesar: Colabora Gobierno de Estado para atender a migrantes hospitalizados y familiares de fallecidos
El pasado jueves se realizó la audiencia inicial donde el Ministerio Público presentó elementos de prueba y solicitó la vinculación a proceso.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de ser presentados datos de prueba, en una audiencia que duró cerca de siete horas, el juez Ernesto Cornejo Ángeles dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva, a los cinco imputados, quienes fueron trasladados al Centro de Reinserción Social número 3 y al CERESO Femenil.
Por su presunta responsabilidad en los trágicos hechos del pasado 27 de marzo, los imputados son Alan N., Daniel N., Rodolfo N., Gloria N., y Jasón N.
Los delitos por los que son juzgados son homicidio y lesiones y lo que surja ante estos hechos que dejaron 40 personas muertas.
Durante la audiencia inicial destacó el Ministerio Público la omisión dolosa por parte de los servidores públicos y el guardia, fallar a sus responsabilidades de salvaguardar la integridad de las personas y no atender los protocolos de seguridad.
En el caso de la persona migrante se le atribuye una presunta responsabilidad por haber iniciado el incendio, quemando colchonetas en el lugar.
El Juez destacó que son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario y que así serán tratados.