Mañana jueves y el próximo viernes, se estarán llevando a cabo las audiencias de vinculación a proceso de dos de los implicados en el asesinato del fotoperiodista de El Heraldo de Juárez, Ismael Villagómez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el caso de Joan Eduardo "N"., será presentado ante el jueves mañana jueves la audiencia de vinculación o no a proceso, audiencia que está programada a las 12 del día en la Ciudad Judicial del distrito Bravos.
Mientras que la audiencia de vinculación o no a proceso del imputado Carlos Miguel "N"., se llevará. a cabo el próximo viernes en las instalaciones de la misma ciudad judicial, en el marco de la causa penal 6380 2023, misma que encabeza un juez de control penal.
Carlos Miguel "N". fue detenido la mañana del 16 de noviembre, luego de que se determinara mediante investigaciones ministeriales, que él. cómo otros dos sujetos participaron en un intento de atraco en contra de Villagómez Tapia, a quien le dispararon en la cabeza luego de resistirse al robo.
Mientras que Joan Eduardo "N". aparece como el dueño del arma de fuego con que fue victimado Villagómez Tapia, sin embargo, en la audiencia inicial la defensa del imputado señaló que él no fue el que disparó en contra del comunicador.
En el caso de Carlos Miguel "N"., el pasado domingo se llevó a cabo su audiencia de imputación en una de las salas de audiencia de este distrito judicial, señalando el juzgador que la detención del ahora imputado fue legal y en término de flagrancia.
Carlos Miguel "N". fue detenido junto con Joan Eduardo "N". y Jesús Adrián "N"., mismos que se inculpaban entre ellos de dar muerte al comunicador cuando esté se resistió al asalto.
Los hechos se presentaron la madrugada del 16 de noviembre alrededor de la 1:45 y 2 de la mañana en cruce de las calles Artículo 27 y Sinaloa de la colonia Fronteriza Alta.
En las audiencias de imputación de los tres implicados quedó establecido que los sujetos llamaron por medio de una plataforma digital de transporte privado a Villagómez para que acudiera a prestar un servicio de traslado por medio de la compañía Indrive.
Al llegar al lugar del servicio, Villagómez fue amagado por los sujetos para ser asaltado, sin embargo, las primeras indagatorias arrojaron que Villagómez se resistió y fue cuando uno de los sujetos le disparó en la cabeza.
Al momento de ser detenidos por la policía ministerial, uno de los sujetos tenía en su poder los dos teléfonos celulares que portaba Villagómez Tapia a la hora de su asesinato.
Finalmente, hay que mencionar que en el caso de Jesús Adrián "N"., alias el "Monky", este ya quedó vinculado a proceso penal luego de que en la misma audiencia de imputación la defensa solicitó que se desahogará la vinculación o no a proceso, determinando el juzgador que había los suficientes elementos para dejarlo en prisión.
Nota original: El Heraldo de Juárez