Los directivos del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez han dado seguimiento a la situación de los alumnos varados tras el paso del huracán Otis.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Son 12 alumnos, así como dos docentes quienes se encontraban en Acapulco Guerrero atendiendo la Convención Internacional de Minería.
La 35ª Convención Internacional de Minería se celebra en dicha ciudad del 23 al 27 de octubre, sin embargo, el paso del huracán terminó por impactar a la ciudad.
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez durante la madrugada confirmó que por fortuna estaban todos bien y reunidos en su hotel sede.
No obstante, la comunicación con los alumnos y maestros ha sido parcial, debido a los problemas generados por la fuerza con la que golpeo el huracán Otis.
La UACJ aseguró que se mantiene al tanto del avance de la situación y pendiente del bienestar de los miembros de esta institución educativa.
Cabe señalar, que el huracán Otis se degradó a tormenta tropical pasado el mediodía de este 25 de octubre, después de que tocara tierra en Acapulco, Guerrero, como huracán categoría 5 durante la madrugada.
La fuerza de Otis provocó la ruptura de caminos, se registro la caída de árboles y varios derrumbes sobre la autopista hacia Acapulco, por lo que se encuentra actualmente incomunicada por tierra.
Nota original: El Heraldo de Juárez