"Que vivan las mujeres de Juárez", dijo Claudia Sheinbaum al terminar su discurso ante un poco más de 200 mujeres trabajadoras de maquiladora que se dieron cita para escuchar a la exjefa de Gobierno en el auditorio del Tecnológico de esta frontera.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sheinbaum Pardo escuchó con atención a 4 empleadas de maquiladora quienes le relataron de manera vívida los riesgos y retos que ha representado para ellas trabajar en las famosas maquilas de ciudad Juárez.
La doctora Sheinbaum escuchó con atención los relatos de las mujeres, algunas con más de 20 años de antigüedad en su puesto laboral, destacando el peligro que corren al dirigirse a sus sitios de trabajo por las noches y los bajos salarios que perciben en los centros de trabajo.
"Deben ustedes contar con todas las garantías por parte del gobierno y ese apoyo debe ser de manera gratuita, no tienen por qué mendigar nada a nadie, es un derecho que ustedes tienen como mujeres", les dijo Sheinbaum a las mujeres ahí reunidas.
Cabe señalar que cuando Sheinbaum arribó al recinto educativo ya se encontraban varias mujeres a la entrada del edificio y cuando se dirigió al área principal, Claudia saludó de mano a cada una de las mujeres que acudió a dicho evento.
Sheinbaum compartió con las asistentes varias experiencias exitosas que ella tuvo como jefa de Gobierno en la CDMX, puesto del cual se separó hace apenas un mes.
"En CDMX instauramos varios programas dirigidos al bienestar y seguridad de las mujeres, además de ofrecerles garantías para evitar el maltrato al interior de los hogares y con la reforma de leyes que se adecuaron para castigar severamente a aquella persona que las agreda", indicó la ex jefa de gobierno.
Previo a la conclusión del evento, el grupo de mujeres asistentes se tomaron la foto con Sheinbaum y aprovecharon para desearle suerte en su futura campaña.
Nota original en El Heraldo de Juárez