Esta tarde fue publicado el decreto para la regulación de vehículos usados de procedencia extranjera en el Diario Oficial de la Federación, el cual estará en vigor desde este día de su publicación hasta el 20 de julio del 2022.
Los propietarios de un vehículo de este tipo obtendrán el beneficio siempre y cuando se cubra un aprovechamiento de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 M.N).
Este decreto se aplicará en los vehículos que se encuentren en el territorio de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas y no se cuente con el documento que acredite su legal estancia en el país.
Aplicará siempre y cuando el año-modelo del vehículo sea de ocho o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva y que el propietario que realice la importación sea persona física, mayor de edad, residente en el territorio de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Los ingresos que se obtengan por los aprovechamientos serán destinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, preferentemente, para acciones de pavimentación en los municipios que correspondan, conforme a una distribución porcentual basada en el número de vehículos regularizados.