El presidente municipal de Ahumada, Fabián Fourzán Trujillo, informó que dentro de las obras que ha proyectado para el municipio de la zona norte del estado de Chihuahua, planea rehabilitar el Corredor Comercial que se encuentra sobre la carretera Panamericana, y que es cruce de la movilidad entre las dos ciudades más importantes de la entidad, Chihuahua Capital y la fronteriza Ciudad Juárez.
“Estamos trabajando en un proyecto en el cual se va a trabajar en todo el cambio del Corredor Comercial, en temas como luminarias, comercios, espacios públicos, áreas de descanso, áreas verdes. Esa va a ser nuestra prioridad en nuestro gobierno, en la cual ya estamos empezando a trabajar, tanto presentando el proyecto ante gobierno estatal y federal, y ante los congresos estatal y de la Unión”, explicó.
El Corredor Comercial de Villa Ahumada se compone de 100 establecimientos comerciales, cuya mayoría son de venta de comida, donde los viajeros llegan a disfrutar de los famosos burritos de Ahumada, que se distinguen por su preparación con queso asadero producido en la región.
Así mismo, se está convocando a comerciantes de otros giros, además de productores agrícolas – con una producción basada en diferentes tipos de chile y cebolla-, para que desarrollen la venta de sus productos, ante lo que se espera, haya más presencia de visitantes atraídos por la rehabilitación del espacio ahumadense.
La inversión estimada del proyecto es de 20 millones de pesos, que consiste en el cambio de alumbrado público, remodelación de locales, y estandarización de fachadas con un diseño armonioso entre ellos, colocación de áreas verdes, áreas de descanso y rehabilitación de la vialidad en la cinta asfáltica, además de una prolongación de la carretera, para extender el área de estacionamientos y de descanso.
Fourzán Trujillo mencionó que la finalidad de este proyecto, es reactivar el comercio y darle seguridad y confianza financiera a la gente que transita, para incrementar las visitas al municipio de Ahumada.
Así mismo, el alcalde de Ahumada destacó la ceremonia de toma de protesta, por el acercamiento con el personal del Municipio, y se llegó a acuerdos que les favorecieran para poder trabajar desde el primer día a favor de los ahumadenses.
“Empezamos a trabajar desde el primer día en la rehabilitación de las calles de Ahumada, porque la mayoría hasta un 70% es de terracería, que se vieron afectadas por las lluvias de la temporada pluvial, por lo que se implementó un programa de rehabilitación de vialidades, en la cabecera municipal, zona rural y los caminos de los ejidos. Estas acciones contemplan el mantenimiento a banquetas y cordones; así mismo, se han encaminado esfuerzos a la rehabilitación del alumbrado público, dando mantenimiento al sistema de lámparas”.
Entre los beneficios de su gestión, señaló como una prerrogativa la confianza del empresariado ahumadense, que está dispuesto a apoyar los proyectos que tengan el municipio.
“Ahumada está de pie, va a ser la casa de todos los chihuahuenses, y estamos para trabajar a favor de cada uno de los ahumadenses”, finalizó el presidente municipal.