La mañana del martes trascendió que la empresa Funerarias Perches se hará cargo del traslado de 34 migrantes que fallecieron en el incendio del Instituto Nacional de Migración.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El pasado lunes fueron entregados los cuerpos de cuatro migrantes para ser trasladados a sus países de origen, para ser sepultados.
El martes se tenía programada la liberación de cinco cuerpos más, de personas originarias de Guatemala, según se informó.
Todos los trámites, entrega de documentación e identificación de los fallecidos se está realizando de manera conjunta entre la Funeraria Parches, el Instituto Nacional de Migración, la Red Nacional de Funerarias y las embajadas de cada país.
Esta celeridad en la entrega de cuerpos se da luego de que representantes de El Salvador hicieran duros señalamientos contra el Gobierno Federal.
La Viceministra del Salvador, Cindy Mariela Portal, culpó a México de esta “masacre y crimen de estado”, además criticar la burocracia en la entrega de los ya fallecidos.
A su vez, los sobrevivientes a esta tragedia han sido llevados a otros hospitales para su atención médica más especializada.
Uno de ellos fue llevado al Hospital Las Palmas de El Paso Texas y otros ocho a la Ciudad de México.
Cinco estaban internados en el Hospital General, otros dos en la Clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social y uno en la Clínica 35 del IMSS.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Juárez