"No tenemos la certeza de que el asesinado sea migrante, está abierta la carpeta de investigación, pero en realidad no hay un solo elemento para identificarlo", señaló en entrevista el Fiscal Carlos Manuel Salas, en torno al asesinato de un presunto migrante el viernes pasado en el bordo fronterizo que divide México de Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Salas dijo que se han levantado una serie de rumores y comentarios inexactos en torno a como sucedieron los hechos y la identidad de la persona asesinada, comentarios que no tienen sustento y no aportan absolutamente nada a la investigación.
El Fiscal de la Zona Norte señaló que desde que los hechos se presentaron no han tenido una sola declaración de alguien que haya sido testigo, lo anterior luego de que cuando los agentes de la fiscalía llegaron al sitio todos los que estaban acompañando al migrante se retiraron del lugar.
Indicó además que sería lo más adecuado que la Fiscalía General de la República se hiciera cargo de la investigación, ya que a dicha instancia le corresponde en parte la investigación de los hechos delictivos que se cometen en contra de las personas que están en situación de movilidad.
"Desde que los migrantes entran a México se supone que parte de su seguridad está a cargo del Instituto Mexicano de Migración y cuando se comete algún delito en su contra debiera ser la Fiscalía General de la República la encargada de perseguir dicho delito", agrego Salas.
El pasado viernes por la mañana fue localizada una persona en el bordo del río bravo, presuntamente en situación de movilidad, misma que estaba severamente golpeada y a los minutos de que se hizo el reporte al 911 de que estaba en dicho sitio, la persona murió.
Luego del fallecimiento arribaron al sitio elementos de la policía ministerial para comenzar las primeras Indagatorias, sin embargo, al comenzar las investigaciones varias de las personas que acompañaban al herido se retiraron del sitio.
"Todo lo que se conoce del asunto son datos inexactos y sin sustento que no aportan en nada a una investigación seria, nosotros como ente investigador debemos sustentar lo que informamos en hechos concisos y hasta el momento no hay nada firme como parte de la investigación, todo son rumores", concluyó Salas.
Nota original: El Heraldo de Juárez