La mañana del viernes, el Fiscal de Distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón, ofreció una disculpa pública por señalar que Ciudad Juárez "parece una fábrica de sicarios" y dijo que lo que hoy están haciendo es analizando la información que está pasando por las carpetas e investigación para tratar de entender el fenómeno delictivo que está viviendo la ciudad.
"Quiero aprovechar su pregunta para hacer una disculpa pública a las personas que ofendí con mi comentario", expresó el funcionario ante los medios de comunicación.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, opinó sobre estás declaraciones y dijo que en lo particular, él le debe mucho a Ciudad Juárez, desde sus inicios como policía municipal.
"Yo aquí inicie mi carrera, si algo estoy es agradecido con Ciudad Juárez, yo creo que aquí las autoridades le hemos fallado a los jóvenes", manifestó el jefe policíaco.
Mencionó que Juárez tiene una gran cantidad de oportunidades para los jóvenes y él considera que tienen una buena oportunidad para reivindicar estás fallas que han tenido como autoridad.
"Hoy tú te presentas y a lo mejor detienes a un joven que comete algún delito, pero si te vas más atrás ese joven probablemente en su infancia fue víctima, nada más que la autoridad y el gobierno no fue capaz de ver para poderlo atender".
Recalcó que él nunca culparía a un joven, por qué considera que los responsables son las autoridades y el gobierno, de quienes hayan estado en ese momento, pero puntualizó que ahora a ellos les corresponde corregir alguna de estas problemáticas y poder regresarle a Juárez lo que merece.