Varios grupos de migrantes llegaron hasta el Punto 36 del muro fronterizo para tratar de entregarse a las autoridades norteamericanas, durante la mañana del martes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los grupos estaban compuestos por personas de todas las edades, los cuales se pasaron por debajo del alambrado de púas que limita ambas fronteras.
Sin embargo, los migrantes de inmediato fueron retenidos por los oficiales de la Patrulla Fronteriza, así como por elementos de la Guardería Nacional del estado de Texas.
Tras varios minutos, las personas en situación de movilidad fueron obligadas a retornarse a territorio mexicano, por el mismo alambrado que habían cruzado.
Cabe señalar, que algunos de ellos decidieron quedarse ahí, junto a las púas, entre los matorrales y otros comenzaron a caminar con rumbo al oriente, a la avenida Antonio J. Bermúdez.
A su vez, del lado mexicano se pudo apreciar a unidades del Instituto Nacional de Migración que recorrían toda la franja fronteriza como parte de la vigilancia.
Algunos migrantes que llegaron al lugar, aseguraron que estaban ahí desde la noche del lunes, esperando poder entregarse para pedir asilo.
Lamentablemente, el flujo de migrantes no baja y diariamente siguen llegando cientos y cientos de personas en movilidad a nuestra frontera, pese a las bajas temperaturas que se registran.
Nota original en El Heraldo de Juárez