"Desbaratamos una célula delictiva de los Artistas Asesinos, dicho grupo estaba comandado por una mujer y dieron muerte a 21 personas", señaló el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como parte de las labores de contención hacia los grupos delictivos y luego de la escalada violenta de la semana pasada, el fiscal dio a conocer que ya se tienen a 4 personas imputadas penalmente por su participación en cerca de 21 homicidios.
"Estamos hablando de que era una célula criminal comandada por una mujer, misma que recibe instrucciones desde el Cereso 3 de parte de un interno a quien tenemos ubicado como el "Nico", todos ellos pertenecientes a la pandilla delictiva de los Artistas Asesinos, conocidos también como 'doblados'", agregó Salas.
Detalló que este grupo de personas asesinaban con extrema crueldad e incluso vídeo grababan sus homicidios, así como torturas a qué sometían a sus rivales antes de ser victimados.
"En 6 de los casos tenemos ubicado que desmembraron a sus rivales y tiraron partes de sus cuerpos en diferentes puntos de la ciudad, además de que en algunos de los casos extrajeron el corazón de sus víctimas como una forma de "firmar" su trabajo", mencionó el jefe de la Fiscalía Norte.
Mencionó también que la forma en que detuvieron a esta célula fue cuando la policía municipal detuvo a un sujeto que traía manchas de sangre en su ropa, mismo que había acudido a una zona de la ciudad a deshacerse de un cadáver y los elementos municipales dieron parte a la FGE, efectuando peritajes a la ropa del sospechoso, coincidiendo la sangre con la del cadáver también localizado.
Luego de interrogar al sujeto ya detenido, el mismo confesó nombres de sus cómplices e integrantes de la célula delictiva, así como la identidad de la mujer que los coordinaba, además de referir que tuvieron participación en más de 20 asesinatos.
"Ya con los datos emitidos por este sujeto, procedimos a solicitar y ejecutar las órdenes de aprehensión respectivas y detuvimos a Ezequiel M., Yonatan Michel A.G., Michel Angélica P.V.,y a Yonathan Eduardo C.B., mismos que ya están imputados y en breve esperamos que sean vinculados a proceso", añadió Salas.
En el caso de esta célula delictiva, el Fiscal reconoció que las órdenes para delinquir salieron del Cereso 3, instrucciones que venían de parte de un interno ubicado como el "Nico", mismo que ordenaba a una mujer, la cual de momento se encuentra prófuga.
"Reconocemos el trabajo y dedicación de la SSPE al interior del Cereso 3, sin embargo, somos conscientes de que la situación es complicada, ya que hay sobre saturación y, al menos en esta investigación, todos los indicios nos llevan al centro penitenciario de esta frontera", reconoció Salas.