"Una disputa entre grupos antagónicos que se están peleando el control de la venta de cristal en nuestra ciudad dio origen a la racha violenta del pasado lunes", señaló Cesar Omar Muñoz Morales, titular de la SSPM en esta frontera.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El jefe policial aprovechó la entrevista con este medio para desmentir que en dicha jornada violenta habían sido asesinados 4 menores de edad, información imprecisa, que a decir de Muñoz, no tiene sustento.
"No sabemos de dónde salió dicha información, pero hasta el momento no tenemos confirmados entre los muertos a un menor de edad, estamos a la espera del informe del Semefo".
La racha violenta que se presentó el día de ayer en esta ciudad, cobró la vida de 16 personas, incluyendo un multihomicidio donde fueron privadas de la vida 4 personas en la colonia Pánfilo Natera.
Muñoz Morales señaló que tienen ubicados a dos grupos de antagónicos del crimen organizado, mismos que se están disputando diversos territorios para la venta de esta droga (cristal).
"Ya tenemos los reportes del área operativa dónde fueron dichos asesinatos y ubicamos algunos sitios donde estos criminales operan, pasamos datos a las autoridades correspondientes para que se investiguen personas y lugares", indicó Muñoz.
Aseguró que los patrullajes en diferentes zonas de la ciudad, sobre todo las más conflictivas, se han incrementado y la presencia de la corporación se ha fortalecido.
"Son embates de parte de los mismos grupos delictivos, son reacciones a la labor que estamos realizando y pues nosotros seguimos todos los días combatiendo a todos los grupos por igual", concluyó Muñoz Morales, de la SSPM.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua