Vecinos de la colonia Independencia I señalaron que la casa en que anoche mataron a dos personas, una de ellas menor de edad, era utilizada como refugio para ocultar migrantes, en tanto que la persona fallecida era un presunto pollero a quien conocían como el "Richi".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Los vecinos se refieren a Ricardo Zamago Tejada, sujeto de 38 años de edad, quien fue asesinado la noche de ayer a las puertas de un domicilio que está ubicado en el cruce de las calles Presa La Amistad y Presa El Rejón de la citada colonia.
En relación con la información oficial emitida por la Fiscalía Zona Norte, la vocera de la dependencia señaló que solo tienen registro del fallecimiento de la menor con iniciales J.R.S. H., de 4 años de edad, quien llegó con disparos de arma de fuego a un nosocomio local y falleció cuando iba a entrar a cirugía, señalando que no tienen conocimiento de ninguna otra víctima mortal.
Los vecinos que se ubican a los alrededores de la finca donde se llevó a cabo el ataque armado, refirieron que en la madrugada observaron la camioneta del Servicio Médico Forense cuando levantaban el cuerpo de un hombre, presumiblemente el "Richi".
El ataque armado se llevó a cabo alrededor de las 23:00 horas de ayer viernes, cuando el sujeto referido se encontraba afuera del domicilio ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de una menor y de otras 3 personas adultas.
Hasta este momento la Fiscalía Zona Norte no ha establecido el número exacto de víctimas mortales ni el de lesionados, señalando la portavoz, Gabriela Cota, que los agentes de la dependencia se encuentran ya trabajando en las indagatorias iniciales y es cuestión de horas para que trascienda más información.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, señaló que dicha zona de la ciudad, Independencia I y II, las tienen ubicadas como colonias "difíciles", ya que predomina la venta de drogas y hay presencia muy marcada de traficantes de personas.
La casa donde ocurrieron los hechos quedó con rastros de sangre en la entrada principal, además de que un vehículo de lujo modelo 2009 quedó sobre esquina de la finca, misma que está protegida con alambre de navajas y cámaras de circuito cerrado.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua