"Los operativos en el bordo por parte de la corporación son cien por ciento preventivos, no vamos a detener migrantes, vamos a apoyar a personal de migración por qué ellos nos lo solicitan", indicó César Omar Muñoz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior luego de que en dos ocasiones se han llevado a cabo operativos en la barrera que divide la frontera entre México y Estados Unidos, zona conocida como el bordo, la cual se encuentra en estos días llena de migrantes que buscan el sueño americano.
"En el primer operativo nos vieron llegar los migrantes y salieron corriendo, a pesar de que saben que no los podemos detener, nuestra presencia solo es por prevención", agregó Muñoz.
En días pasados fueron un poco más de 90 elementos de la corporación los que participaron en ese primer operativo de información y disuasión dirigido a la población migrante.
A través de diversos medios masivos de comunicación, así como redes sociales, se ha difundido que ninguna autoridad puede detener a los migrantes, a menos de que cometan algún delito que requiera su arresto.
"Creo que está muy claro, no los podemos ni debemos detener, el primer día de operativo el INM solicitó apoyo porque se veían superados por el número de migrantes, estuvimos ahí para dar protección a todos", enfatizó Muñoz.
El jefe de policíaco fue enfático al señalar que la presencia de la corporación continuará en base a qué ellos sean requeridos y de alguna u otra manera la idea es darles seguridad a todos, migrantes, personal del Inami, así como a las personas que utilizan esta zona de la ciudad para ejercitarse.
Nuestra presencia es cien por ciento preventiva, insisto, no vamos a detener a nadie, estaremos en el lugar únicamente para cuidar el orden
finalizó Muñoz Morales.
Nota original en El Heraldo de Juárez