Bajo el grito de "No son privilegios, son nuestros derechos", un poco más de 300 empleados del Poder Judicial de la Federación marcharon como protesta está mañana sobre la avenida de la Raza y Tecnológico.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dicha movilización se dio en el marco de una intentona por parte del poder legislativo de cancelar varios fideicomisos que afectan de manera directa algunas de las prestaciones económicas de los empleados de dicho poder.
Los empleados partieron de la casa de la cultura jurídica, misma que está ubicada sobre la avenida de la Raza, y tomaron la avenida Tecnológico hasta llegar a las instalaciones del poder Judicial de la Federación, a un costado de la calle Rosales de León.
Madres de familia con bebés en carriolas, padres con sus hijos tomados de la mano, mujeres con sombrero y cachuchas salieron en el contingente gritando sus consignas y pidiéndole al presidente López Obrador que cese los ataques en contra de los empleados de este poder.
"No son privilegios, son nuestros derechos, se ve se siente poder judicial presente", eran algunas de las frases que los manifestantes gritaban de manera grupal al tiempo que marchaban por la avenida.
La diputada panista Marisela Terrazas señaló por su parte que los ataques del presidente de la república no han cesado hacia el Poder Judicial de la Federación, ya que es uno de los poderes que no se ha doblegado hacia sus caprichos.
"Me queda claro que hay un interés nefasto de parte del presidente por doblegar al Poder Judicial de la Federación y los ataque de parte de AMLO son directos hacia dicho poder", argumentó la diputada local.
La sede del poder judicial en esta frontera permanece cerrada y continuará así los dos próximos días, levantando el paro nacional el próximo martes y regresando a sus actividades habituales el día miércoles 25 en horario normal.