Un grupo de migrantes acudirá al gimnasio del Colegio de Bachilleres ubicado en el Parque Central en Ciudad Juárez, con el fin de exponerle al presidente de México, la situación que están viviendo tras la muerte de 39 migrantes en un centro de detención migratoria.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hasta el plantón que permanece al exterior de la estación migratoria del INM, llegó un camión urbano proporcionado por un ciudadano que se dijo solidario con los migrantes que, en los últimos días, la situación se les ha ido complicando.
El camión partió rumbo al gimnasio en mención, trasladando a por lo menos 50 personas quienes buscan tener el acercamiento con el mandatario federal.
“Necesitamos hablar con el presidente, porque no es posible que nadie nos dé la cara nadie nos resuelva nuestra situación, y todo siga como si no hubiera pasado nada”, expresó una de las personas que acudirá a la movilización.
Los migrantes se dijeron sorprendidos al conocer que, dentro de la breve visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez, no se contemplara una atención a los migrantes ni un recorrido por el lugar del incendio que dejó 39 personas muertas.
“Es muy importante que se sepa que estos centros no son albergues, son centros de detención de migrantes, son cárceles federales, pero nadie, ninguno de los gobiernos ha brindado apoyo alguno, son unos xenófobos”, dijo una de las quejosas.
Hizo énfasis en que a los migrantes no les importa saber qué partido político actuó mal, o cual les ha brindado alguna ayuda, sino que sólo están buscando un trato digno y humano, sin que sean utilizados con fines políticos.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Chihuahua