Ciudad Juárez tiene nuevos huéspedes, son cuatro tigres que nacieron en el Zoológico del Centro Recreativo San Jorge y que después de un mes de estar resguardados por la mamá salieron para darse a conocer.
“Nos nacieron cuatro trigritos, nacieron el 10 de octubre pero apenas hoy(ayer) pudimos tener acceso a ellos, porque la mamá no deje, apenas pudimos tener acceso a ellos para ver cuántos eran”, explicó Porfirio Silva, del Recreativo San Jorge.
Los nuevos huéspedes del zoológico salieron a recorrer el espacio donde son cuidados por su madre; los asistentes tuvieron la oportunidad de observarlos.
“Es una noticia muy padre para nosotros ya que eso refleja que los animales están bien cuidados, bien alimentados, están bien atendidos, son cuatro cachorritos ahorita no sabemos todavía los sexos porque la mamá no nos lo ha permitido”, mencionó.
“La noticia es importante porque esta especie se encuentra en riesgo, no es una especie que esté en peligro de extinción, pero si está en riesgo, son originarios de la India, de Nepal, ahorita hay en todo el mundo”, agregó.
Destacó que por la presencia de cazadores y la belleza de su piel ha disminuido mucho el número de ejemplares.
“Ahorita estamos contentos que nos hayan nacido cuatro aqui en Juárez, el nombre cientifico es pantera tigris, nosotros teníamos nada mas tres (tigres), dos machos y una hembra y ahorita con esto son siete”, dijo.
El zoológico del Centro Recreativo San Jorge cuenta con más de 250 ejemplares, entre aves, chimpancés, elefantes.
“Nosotros los dejamos hasta que la mamá los esté alimentando, posteriormente tenemos que estar al pendiente para cuando puedan aceptar alimentos sólidos, como en esta caso es la carne y de ahí empezar a darles carne molida y ya se dejan en tiempo prudente con la mamá para que ella los alimente, los saque adelante”, comentó.
“Ya dependiendo de los sexos, si son hembras nos quedaremos nosostros con algunas de ellas y si son machos, esos si tenemos que sacarlos, como es de todos sabidos hay peleas entre los machos, ya cuando son adultos por el territorio, no es prudente que nos quedemos con los ejemplares machos”, señaló.
El zoológico San Jorge abre todos los días, con horario de las 10:00 a las 17:00 horas. “Esperemos que la gente nos apoye con su visita porque somos un lugar que no tiene ayuda de ninguna esfera de gobierno, contamos con lo que nos apoya la gente con su entrada, es importante que la gente nos visite para que vean a los animalitos y nos apoyen a nosotros”, finalizó.