Debido que en la Aduana del puente internacional Isleta-Zaragoza cruza el 70 por ciento del total de las cargas de mercancías en la ciudad, se ha estado modernizando y mejorando la infraestructura en el recinto que compete al Fideicomiso de Puentes Fronterizos, aseguró el titular del fideicomiso, Rogelio Fernández Irigoyen.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Explicó que este cruce comercial cuenta con cuatro carriles; dos de norte-sur y dos de sur a norte para el paso de los camiones de carga por el recinto fiscal.
Indicó que el fideicomiso ha modernizado el sistema de peaje y de cobro, además se da mantenimiento por una empresa que ganó en licitación pública.
“En lo que corresponde al fideicomiso, no hemos tenido ningún problema hasta ahorita, ya lo que es patios fiscales, ya no dependen de nosotros”, aclaró.
Fernández Irigoyen comentó que a principios de este año mejoraron los espacios antes de los patios fiscales de Zaragoza, como fue la restitución de la plancha de concreto, así como señalizaron toda la vialidad de la Manuel J. Clouthier.
De igual manera se pavimentó la calle Río Usumacinta y ya dieron acceso para salir de la calle Río Usumacinta hacia el bulevar Juan Pablo II, que antes estaba cerrado.
Por el puente internacional de Isleta-Zaragoza importan a México materiales peligros como gasolina, por lo que cuentan con planes de contingencia, para lo cual se tiene un comité de contingencia que lo lleva la Comisión Nacional del Medio Ambiente, transportistas, agentes aduanales y las autoridades.
Externó que el fideicomiso está obligado a dar mantenimiento preventivo anual, este mantenimiento está autorizado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de manera anual.
El mantenimiento varía de acuerdo a las necesidades de los puentes que administra el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
Nota original: El Heraldo de Juárez