La gobernadora María Eugenia Campos, anunció que el Gobierno del Estado ha facilitado a la Fiscalía General de la República las instalaciones del Servicio Médico Forense para trasladar a las víctimas mortales del incendio en la sede del Instituto Nacional de Migración en Juárez, quienes se encontraban detenidos por esa instancia federal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Asimismo, la mandataria explicó que, en caso de que el Gobierno Federal lo solicite, el Estado podrá ayudar con los gastos médicos de las migrantes que resultaron lesionados y que fueron trasladados a diferentes centros de salud de esa ciudad.
“Fue algo que sucedió lamentablemente el lunes por la tarde noche, estuvimos toda la madrugada muy pendientes de los pacientes en los hospitales, y también buscando a los familiares de las personas que no sobrevivieron”, señaló.
La jefa del Ejecutivo Estatal, hizo énfasis en que la tragedia ocurrió al interior de un centro del Instituto Nacional de Migración, en donde el Gobierno Federal tiene bajo resguardo a las personas mientras son detenidas.
Campos Galván mencionó que desde la noche del lunes se entabló comunicación con el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, así como con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“La investigación la está llevando la Fiscalía General de la República, y se pidió al Gobierno del Estado facilitar las instalaciones del Semefo, lo que se hizo de inmediato”, puntualizó.
Adelantó que en las próximas horas podría viajar a buscar a Ciudad Juárez para estar pendiente de lo que se necesite, pero reiteró que la situación es totalmente de índole federal.
Recordó que desde hace meses el Gobierno del Estado ha pedido a la Federación que apoye con la situación migratoria en Ciudad Juárez, así como se ha pedido apoyo internacional para atender la problemática.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Chihuahua