Aproximadamente 500 migrantes siguen esperando en Border Safety Initiative marker (BSI / Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza) 36.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el lugar se aprecia como los agentes de las autoridades norteamericanas mantienen a todas las personas sentadas y alejadas del muro.
Tapados con cobijas, toallas o camisetas es como están pasando el día los cientos de migrantes originarios de Centroamérica y Sudamérica.
Te puede interesar: Se reunirá alcalde de Juárez con INM para tratar tema migración
Cabe señalar, que incluso algunas de estas personas en situación de movilidad llevan desde ayer esperando entrar por la BSI 36 del muro fronterizo.
Desde el lado norteamericano migrantes gritaban que los agentes de Estados Unidos ya no los dejan pararse ni acercarse a los alambres de púas.
"Nos tienen sentados por horas, están dando prioridad a las mujeres que vienen con niños", gritó uno de estos migrantes a El Heraldo de Juárez.
A su vez, se pudo apreciar esta mañana que en su mayoría los cientos de migrantes que están este lugar, son de sexo masculino.
Por lo anterior, son pocos los menores de edad y mujeres, que se aprecia que se encuentran el bordo del río Bravo esperando bajo el sol.
Aunque ya no se les está permitiendo el cruce a través del río Bravo, se siguen viendo grupos pequeños de personas en situación de movilidad caminando por el bordo fronterizo del poniente al oriente.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua