Tras una gira de trabajo realizada la semana pasado en Taiwán, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, compartió con los chihuahuenses los logros que se obtuvieron durante las reuniones que sostuvo con los directivos de las empresas que tienen filiales en esta ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La consolidación de acuerdos de inversión e innovación tecnológica beneficiarán significativamente a los egresados de carreras afines y a quienes ya son parte de la fuerza laboral en todo el estado, principalmente Juárez.
La agenda en Taiwán, de Maru Campos Galván, abarco reuniones con empresarios taiwaneses y miembros del gobierno, quienes aprobaron varios acuerdos con el objetivo de potenciar la economía del estado grande.
“Déjenme comentarles que esta asociación de fabricantes de productos electrónicos TIMA aglutina a más de tres mil empresas productoras de todo tipo de electrónicos que podrían invertir en el estado y que la gobernadora y su equipo tocando puertas tuvimos muy buena respuesta por parte de estos proveedores”, relató Campos Galván.
Otra de las reuniones destacadas que tuvo la delegación chihuahuense fue con la Asociación de la Industria de Semiconductores de Taiwán (TSIA por sus siglas en inglés) que aglutina a las 200 empresas más importantes de semiconductores de Asia, agregó la máxima autoridad del estado.
“Por otra parte, las empresas que aún no están en el estado de Chihuahua y con quienes también tuvimos reuniones con TSMC, el mayor fabricante de semiconductores a nivel mundial, cuyos clientes principales son envidia y Apple, estuvieron muy abiertos y dispuestos incluso a enseñarnos cómo trabajan las incubadoras que tienen para la producción de semiconductores, esta primera incubadora que ya tienen en la República Checa”, enfatizó Campos Galván.
Entonces se lograron los siguientes puntos: Primero logramos qué ingenieros egresados de nuestras universidades sean capacitados en Taiwán.
Segundo con la empresa Foxconn vamos a desarrollar juntos el sector de Anapra para mejorar el transporte y la seguridad, ya estamos trabajando con este proyecto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua.
Con la empresa Pegatron vamos a capacitar a 100 empleados en la región de Taiwán con un apoyo de más de 5 millones de pesos de parte del gobierno del estado y próximamente una estación de aguas con la Junta Central de Aguas de Ciudad Juárez.
Cuarto con la empresa Wistron se planteó la construcción de un campus Tecnológico con cinco edificios y un hotel para directivos foráneos.
Quinto llevamos por primera vez un stand de Chihuahua a la Feria de Semiconductores y bueno repito, es el único estado de la república que se vio presente en esta feria mundial de semiconductores.
Con la empresa Invertec, se acordó ofrecer el sistema médico MédiChihuahua para sus empleados y familiares, hay que recordar que los empleados y los familiares de estas empresas son chihuahuenses, son juarenses, por lo que vamos a ampliar nuestra capacidad de otorgar el MediChihuahua.
Por último, lo dijo el presidente de TIMA en el estado de Chihuahua hoy en día los taiwaneses confían y confían por ser líder de la manufactura en nuestro país, como verán creo que fue una gira muy productiva una visita de trabajo en la región de Taiwán a la cual por supuesto le estaremos dando seguimiento para seguir poniendo a Chihuahua en la cúspide de la manufactura y no nada más de la manufactura como ensamble, sino en el desarrollo de talento de nuestra gente que esto genera a su vez, tiene un efecto de mejores ingresos, de desarrollo económico, de inversión y de una mejor infraestructura para nuestro estado, concluyó la gobernadora.
Nota original en El Heraldo de Juárez