Esta mañana un migrante procedente de Venezuela, acudió a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para ver la situación que se vivía, ya que tres de las personas fallecidas eran compañeros de él, su primera expresión fue "Los venezolanos estamos de luto".
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Tengo tres compañeros que me dijeron que ya están muertos, eran tres guerrilleros que vinieron conmigo", dijo el venezolano, quien no quiso dar su nombre por su propia protección.
Junto con sus tres compañeros que estaban detenidos por el INM, venían huyendo de su país, pues eran parte de una guerrilla, escaparon para salvar su vida y la perdieron en Juárez.
"Fue el presidente municipal el que dio la orden, él declaró, que a ningún venezolano se deje trabajar en los cruceros, porque la tirria a nosotros, si hay mexicanos, cubanos y todos somos seres humanos", comentó el migrante.
"Qué sabemos nosotros si esto fue provocado para que ya no nos dejen trabajar, no nos dejan estar acá, somos seres humanos, ya está bueno de tanta humillación, todos somos hijos de Dios y está escrito en la biblia, respetenos", expresó.
El migrante, indicó que a México le viene una raza igual como a Venezuela, ya que por una persona que mal gobierna, esto es lo que están pagando todos los venezolanos.
"Por una persona estamos pagando nosotros, no les deseamos a los mexicanos, lo que estamos pasando", dijo.
Expresó que es muy difícil dejar a su familia, pasar la selva del Darían y llegar hasta aquí, la frontera para morir quemado.
El venezolano está evidentemente triste por la pérdida de sus compatriotas y sólo espera que autoridades estadounidenses y de todo el mundo vean lo que están pasando los migrantes en esta frontera.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Juárez