Cerca de 300 migrantes se entregaron esta tarde a autoridades norteamericanas en el Punto 36 del muro fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
Gran parte de este grupo de migrantes arribaron durante las últimas horas, pues a temprana hora en el lugar se encontraban acampando alrededor de 100 personas.
Se pudo apreciar que los extranjeros de diferentes nacionalidades, lograron cruzar el cerco de alambres de púas en el río Bravo para llegar hasta dicho acceso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El personal de la Guardia Nacional de Texas no pudo hacer nada para evitar que el gran grupo se entregara en ese lugar, logrando cruzar la frontera.
Todos los migrantes fueron formados junto al muro, se les retiraron sus pertenencias y por varios minutos los tuvieron sentados en fila.
A su vez, personal de la Patrulla Fronteriza arribó con camiones de pasajeros para procesar a los extranjeros en situación de movilidad.
Pasadas las 4:00 de la tarde comenzaron a subirlos a los autobuses para llevarlos al centro de detención en la ciudad de El Paso.
Entre el grupo de migrantes había familias y personas de todas las edades, según se pudo observar a simple vista.
A su vez, el improvisado campamento que mantenían junto a la malla ciclónica quedó solo, dejando solo algunas cobijas y bolsas de ropa.
Nota Original: El Heraldo de Juárez